Carta

He decidido escribir este texto de manera breve para exponer lo
siguiente:

El lunes 2 de septiembre del 2019 fui capturado por la Policía de
Investigación en calles de la Ciudad de México. La policía me trasladó al Reclusorio Varonil Norte por la orden de re-aprensión bajo el delito de ataques a la paz pública y daño en propiedad agravado en relación al proceso que se me abrió por el accidente con explosivo en el año 2012.

Quiero dejar en claro que mi deseo de NO politizar esta situación fue porque NO quise y NO quiero que se realicen acciones directas violentas o radicales en mi nombre o en mi causa y solidaridad.

También por el hecho que el presente proceso jurídico lo estoy llevando ajeno al movimiento anarquista o feminista radical con los cuales quiero evitar ser relacionado ya que no pertenezco a dichos movimientos.

Yo no pertenezco ni pertenecí a algún grupo radical anarquista ni a ITS y sus variantes –no comulgo con sus ideas y pido a este grupo, de manera pública y respetuosa, que retire dicho reconocimiento.

Si en algún momento evoque al término “naturaleza salvaje” fue bajo el concepto de una manera sana de vivir más no bajo el concepto de lucha política o radical.

Quiero agradecer de todo corazón a todos los queridos amigos y personas varias que estuvieron al pendiente de esta reciente situación y que apoyaron en lo que en sus manos estuvo. Al igual un agradecimiento a los abogados que me asistieron.

Los hipocritas y los que antes te consideraron y hoy te apuñalan por la espalda caen por si solos, esto es ley de vida.

Mario López Hernández